Conactivos S.A.S. apoya a los apoderados y beneficiarios de sentencias a obtener de forma segura y rápida, el pago de sentencias que le fue reconocido mediante la compra de sentencias.
Las víctimas del Estado se ven directamente afectadas por la ineficacia de los procesos relacionados con el pago de sentencias. Con el paso de los años, se ha evidenciado que el sistema de pago de sentencias es financieramente insostenible pues el hecho de que no se avance en ello por las distintas trabas que siempre surgen, provoca que el Estado no sólo deba responsabilizarse por pagar el dinero que las víctimas tienen derecho a recibir, sino también los intereses sobre el mismo, resultando en el aumento de la deuda.
En realidad, aunque las víctimas claramente deben ser reparadas, el Estado no puede responderles cuando los procesos de pago de sentencias no son adecuados para ello, por lo que sus pasivos cada vez serán más grandes e insostenibles en la medida que este no cumpla con las regulaciones respectivas. Es en estos casos en los que Conactivos ofrece a las personas una asesoría completa con la que puedan lograr el pago de sentencias de reparación directa que les corresponde a través del proceso de compra de sentencias.
Desde el 2014 se ha evidenciado el crecimiento de la brecha entre el pago y la responsabilidad que tienen las entidades públicas frente al pago de sentencias judiciales por la inexactitud de sus presupuestos, las limitaciones de recursos y los problemas de solvencia económica del país. Razón por la cual, como mecanismo de impacto fiscal, ha surgido el proceso de compra de sentencias para facilitar a las víctimas del Estado la obtención del monto acordado como pago de sentencias.
¿Qué se puede hacer?
Para obtener el pago de sentencias lo antes posible, una de las opciones más viables por las que pueden optar los beneficiarios y abogados de las sentencias, es vender los derechos patrimoniales comprendidos en la sentencia.
En consecuencia, los beneficiarios no tendrán que continuar en un proceso judicial extenso y por el contrario recibirán los recursos económicos que esperaban, los cuales le serán de gran ayuda para mitigar las afectaciones adicionales que experimentaron por el retraso en la solución de su proceso. De igual manera, los abogados no necesitarán acudir a sus ahorros o préstamos para invertir en nuevos proyectos o cubrir su necesidades financieras de momento gracias al dinero que recibirán por los honorarios pactados.
Con Conactivos, podrá evitar que las víctimas del Estado sigan siendo afectadas por un proceso en el que la reparación patrimonial que merece tarda en llegar, pues este proceso de pago de sentencias se resuelve en un periodo de tiempo más corto.
¿Qué pasos debo seguir para vender mi sentencia y/o conciliación?
Conactivos, con sus más de 8 años de reconocimiento y trayectoria en el proceso de compra de sentencia, es una empresa fiable con la que puede realizar la venta de su sentencia o conciliación mediante los siguientes 5 sencillos pasos:
1. Puede realizar su solicitud mediante nuestro sitio web, dejando su solicitud y datos básicos haciendo clic en la parte de SOLICITAR PROPUESTA, de esta manera, podrá ser contactado por alguno de nuestros profesionales para recibir la información y asesoría necesaria durante todo el proceso.
2. En copia simple, los beneficiarios y/o apoderados tendrán que compartir con Conactivos, información básica de la sentencia con la finalidad de que la empresa pueda plantearle una propuesta de compra.
3. Una vez discutida y aceptada dicha propuesta, se requerirá para el análisis jurídico respectivo de la sentencia, que el cliente remita todos los documentos relacionados con esta.
4. Seguidamente, se procederá a radicar ante la institución correspondiente, los contratos de cesión que Conactivos le enviará para ser firmados y autenticados. La respuesta puede variar entre 15 días hábiles y 4 meses de acuerdo con cada institución.
5. Cuando la institución acepte la cesión, se hará el respectivo pago en el transcurso de 10 días hábiles.
Es así como la compra de sentencias, respecto al proceso normal, reduce considerablemente el tiempo de resolución del pago de su sentencia de reparación directa, aún teniendo en cuenta que según la entidad y el no con contar con toda la documentación requerida, puede hacer que el desembolso del dinero se de en un plazo de 4 meses,
Nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813 están disponibles si está interesado en adquirir una completa asesoría por parte de nuestros profesionales sobre el proceso de compra de sentencias.
También, puede visitar nuestra página de Facebook aquí https://www.facebook.com/conactivos o nuestro canal de Youtube mediante el enlace https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg para conocer más sobre el proceso de compra de sentencias.