¿Conoce de qué otra manera puede obtener el pago de sentencias de reparación directa?



Conactivos S.A.S. por medio de la compra de sentencias le permite obtener el pago de sentencias de manera ágil y segura a los beneficiarios y/o representantes de sentencias y/o conciliaciones.


Como se ha observado una y otra vez, el sistema de pago de sentencias no es sostenible financieramente. Lo que crea una afectación directa a las víctimas del Estado, pues pone barreras durante el proceso de pago de sentencias, haciendo que este se prolongue y sea cada vez más ineficaz. Sin duda, las personas tienen derecho a recibir su dinero, y con él, los intereses acumulados, generando una responsabilidad creciente e insostenible para el país. 


Cabe agregar que mientras el Estado no cumpla con las normas, la deuda respecto al pago de sentencias seguirá aumentando. Si bien es cierto que las víctimas deben recibir la reparación que merecen, el escenario es un poco desalentador, pues el Estado no puede prometer liquidez si no cuenta con los procedimientos apropiados para lograrlo. En este caso, Conactivos brinda una completa asesoría a través del proceso de compra de sentencias para que usted reciba el pago de sentencias de reparación directa a la mayor brevedad posible.


Dadas las imprecisiones presupuestarias y las limitaciones de recursos, el Estado no puede sostener financieramente el pago de sentencias. Desde 2014, la brecha entre el pago de sentencias y la responsabilidad de realizarlo ha ido en aumento de la misma manera en la que se ha vivido una gran dificultad de liquidez. El resultado es, por supuesto, el incumplimiento de los pagos. Para ello, se han establecido opciones como la compra de sentencias, cuyo único objetivo es facilitar la vida de las víctimas mediante el pago de la cantidad acordada en función de la realidad económica. 


¿Cómo preceder? 


Hoy en día es posible recibir de forma efectiva y segura, el pago de sentencias lo antes posible, si los beneficiarios y abogados de la sentencia deciden vender los derechos económicos contenidos en esta.  


La ventaja de esto es que los beneficiarios finalmente están recibiendo el dinero al que tienen derecho como reparación por los daños causados y que ya no deben seguir con un proceso judicial largo. Recibir esas sumas de dinero puede ayudar a los beneficiarios a aligerar las diferentes afectaciones que se presentaron por el lento desarrollo y solución del proceso. Asimismo, para los abogados, el dinero obtenido de los honorarios pactados les permite cubrir sus necesidades y generar ganancias mediante el comienzo o la inversión de nuevos proyectos.


Conactivos piensa en sus intereses, razón por la cual, le brinda la oportunidad de resolver sus problemas de pago de sentencias mediante un proceso eficiente que tarda menos y en el que a las víctimas del Estado no se les causa más dificultades.


¿Qué debo hacer si decido vender mi sentencia y/o conciliación?


Lo invitamos a que se comunique con Conactivos si está interesado en vender su sentencia o conciliación, contamos con la trayectoria y experiencia necesaria para respaldarlo en este proceso. Para ello, usted puede seguir estos 5 pasos:


1. Genere su solicitud, dejando sus datos mediante el botón SOLICITAR PROPUESTA que está dispuesto en nuestra página web. De esa manera, podremos contactarnos con usted y comunicarle todo lo relacionado con el proceso, por ejemplo, información sobre tiempos, documentación, precio, etc. Además, podremos asignarle uno de nuestros abogados profesionales para acompañarlo durante el desarrollo de este.


2. Conactivos deberá recibir del cliente algunos datos básicos de la sentencia y copia de algunos documentos para presentarle una propuesta de compra.


3. Posteriormente, el cliente le entregará a Conactivos la totalidad de documentación correspondiente a la sentencia, con el fin de evaluarla a nivel jurídico.


4. Luego de esta revisión realizada por Conactivos, el cliente recibirá los contratos de cesión que, luego de su firma y autenticación, serán presentados a la Entidad correspondiente a través de un derecho de petición, que puede ser respondido entre 15 días hábiles y 4 meses.


5. Una vez que la entidad haya respondido a la solicitud aceptando la cesión, se realizará el pago correspondiente en un plazo máximo de 10 días hábiles.


De esta forma, el beneficiario y/o apoderado recibirá el pago de los daños y perjuicios ocasionados por el Estado un periodo de hasta 4 meses, dependiendo del tiempo de respuesta de cada entidad deudora y el que se tenga la documentación completa, sin embargo, tenga en cuenta que la compra de sentencias en gran medida reduce el tiempo de espera que puede ser superior a los 5 años en el proceso normal.


Si su interés está en conocer más sobre la compra de sentencias, puede visitar nuestra página de Facebook mediante este enlace https://www.facebook.com/conactivos al igual que nuestro canal de Youtube mediante el siguiente vínculo https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg


Si desea obtener orientación por parte de nuestros expertos en el proceso de compra de sentencias, puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813.