¿Cuál es la manera de conseguir que los representados adquieran el pago de sentencias?
De manera repetitiva se ha reflejado que, el pago de sentencias no es una figura sustentable económicamente. Dicha situación perjudica a quienes han sido víctimas por parte del gobierno puesto que prolonga el término de los trámites y genera limitaciones, teniendo como resultado un proceso inefectivo. Ciertamente, los afectados disponen de la potestad de reclamar el dinero que les corresponde y de paso exigir intereses sobre lo adeudado lo cual tiene como consecuencia obligaciones más altas en cabeza del estado. Es preciso señalar que si el gobierno no cumple con los lineamientos, el compromiso será cada vez mayor. Indudablemente, quienes han sido afectados necesitan ser indemnizados, no obstante, el gobierno no puede garantizar solvencia sin un proceso adecuado para llevarlo a cabo. Frente a dicha problemática, Conactivos S.A.S pone a su disposición un acompañamiento para obtener el pago de sentencias de manera rápida y eficaz.
En vista de la indeterminación de los fondos y los escasos medios económicos, el gobierno está imposibilitado a la hora de asegurar el pago de las sentencias. Dicha situación genera un quebranto entre el desembolso del dinero y las cargas derivadas de las sentencias judiciales, que a propósito se han incrementado desde el año 2014. Conjuntamente, Colombia ha padecido de graves obstáculos de insolvencia, lo cual implica una infracción a la obligación de realizar los pagos; esta problemática crece cada vez más. Por lo tanto, se han constituido figuras de ámbito fiscal como la compra de sentencias con el objetivo de satisfacer el total concertado y dar solución fácil y rápida a las personas vulneradas.
¿Cuál es el paso a seguir?
Las personas a quienes les concedieron desembolsos por medio de la sentencia y sus representantes tienen la opción de ejecutar su derecho a reclamar el pago de lo previamente asignado. En el presente, esta es una decisión acertada y viable para poder obtener el pago de sentencias cuanto antes. Para las víctimas que han salido favorecidas con la sentencia la utilidad consiste en que perciben el dinero correspondiente evitándose un largo y dispendioso desarrollo judicial. Finalmente conseguir el desembolso de su indemnización puede representar un gran beneficio en un corto lapso de tiempo. Por otro lado, para sus representantes obtener el pago acordado previamente proporciona más posibilidades de inversión y trabajo.
Hoy en día, pese a los efectos de la pandemia, los fondos de inversión internacionales asignaron millones de dólares con el fin de conseguir juicios en el territorio Colombiano. Con ese fin, este capital conforma diversos medios de financiación, como los bienes de negociación conjunta o los bienes propios de sociedades profesionales en la gestión de negocios más importantes en Colombia. Con este capital se deben tener en cuenta los lineamientos necesarios para tener la certeza de que los paramentos sean reales y conocidos, y la sociedad fiduciaria es controlada por la Superintendencia financiera con el fin de que todo se lleve a cabo dentro del marco de la legalidad y asi mismo poder responder efectivamente con lo pactado de manera interna.
Conactivos S.A.S, procurando la satisfacción de sus usuarios, proporciona la facultad de obtener rápidamente el pago de sentencias mediante un figura legal en vista de que la indemnización por los daños ocasionados puede representar más tiempo de lo esperado generando más perjuicios a las personas afectadas.
Con la posibilidad de un acuerdo respecto a la sentencia con Conactivos S.A.S tendrás la oportunidad de llevar a cabo lo que tanto has querido sin aguantar una larga espera, en menos tiempo podrás tener la correspondiente suma de dinero y con ello la oportunidad que obtener una vivienda, financiar la formación académica de tus hijos, saldar sus obligaciones o constituir una actividad comercial con tus seres queridos con el fin de lograr una solidez financiera. Lo puedes conseguir con el traspaso de facultades derivadas de la indemnización por un daño causado a personas vulneradas contra el estado colombiano.
La espera para recibir la suma de dinero adeudada oscila entre 5 y 7 años debido a que se requiere que previamente se agote un proceso en el cual la decisión del juez o convenio judicial o extrajudicial hace parte de una lista para el pago correspondiente, dicha lista se envía a la entidad responsable reuniendo todas las condiciones expuestas en el decreto 2469 de 2015. Con Conactivos S.A.S no tendrá que esperar grandes lapsos de tiempo debido a que el plazo de respuesta para ver reflejado el pago de la indemnización, que es aproximadamente de tres meses teniendo en cuenta las fechas de decisión.
Por lo tanto, la mejor opción es la cesión de su sentencia, muchas personas han tomado la decisión comprobando que es la mejor elección si tienen en cuenta su destino y los problemas que puede conllevar la prolongada espera del desembolso por parte de las entidades nacionales.
Conactivos S.A.S cuenta con las personas más competentes para tomar estos casos, utilizando los mecanismos legales más apropiados para hacer efectiva la sentencia lo más pronto posible. Esta herramienta se ha establecido como una de las más efectivas para que las personas afectadas reciban el pago de sentencias mucho más rápido que siguiendo los conductos regulares, pero dejando de lado el desgaste en gestiones legales para los clientes de Conactivos S.A.S