Cuando el estado le debe dinero por la sentencias tiene que saber en que momento presentar la demanda, la compra de sentencias la mejor opción
Muchos de los colombianos que por alguna razón han sido heridos por parte del estado, tienen derecho a una reparación económica conocida como una sentencia, pero en la gran mayoría de los casos esta reparación nunca se da por el desconocimiento de la misma.
Si bien hay un desconocimiento muy grande de las sentencias, las personas no saben que luego de 2 años del suceso no se puede entablar ya una sentencia.
Los 5 momentos de poder entablar una sentencia contra una entidad del estado:
1. En la solución de las actividades el deterioro de terceros
Por ejemplo cuando la policía debe hacer un allanamiento y dañar algún bien inmueble de un vecino. Este tipo de entidades tiene el deber de salvaguardar la integridad de cada uno de los ciudadanos.
2.Si se genera algún daño físico a un miembro de la policía
En el caso en que la víctima no sea el ciudadano sino quien trabaja para el estado, tiene igual derecho de interponer la sentencia para lograr una reparación por el daño causado.
3. Si estando dentro de un establecimiento penitenciario a la persona le desmejora su salud
Se conocen casos en que las personas recluidas en la cárcel como castigo a un delito cometido, llegan en perfectas condiciones de salud, pero por la mala alimentación adquieren enfermedades graves.
4. Carencia de libertad injustificada
En el caso de que una persona sea retenida y acusada por un delito que no existió está en el derecho de interponer una sentencia en contra de la institución para que le generen una reparación económica.
5. Cuando la policía o el Esmad agreden a los ciudadanos en aquellas situaciones que presenten alteración al orden público tales como protestas
En toda ocasión se debe tener en cuenta que los derechos priman en cualquier situación, y el derecho a la vida es uno de ellos, por lo que no se justifica que el participar en una protesta es que alguien tenga que salir herido.
Si su situación es parecida a cualquiera de las anteriores descritas, puede aplicar a una compra de sentencias, lo que permite es que el beneficiario obtenga su remuneración en un par de meses y no tener que esperar por más de 5 años, adicionalmente el tiempo invertido en llevar documentación, Conactivos brinda la asesoría correspondiente para cada uno de los casos en la compra de sentencias.