La compra de sentencias es la manera más ágil de obtener el pago oportuno de las sentencias
Por diversos factores, es cada vez mayor la espera de las sentencias y conciliada por el gobierno nacional, entre ellos el desconocimiento de las víctimas sobre procedimientos exitosos y las entidades deudores con trabas económicas y sociales sobre las que continúan presionando. También en este momento, debido a emergencias nacionales, muchos procedimientos judiciales se retrasaron más de lo normal. Debido a estas circunstancias, la compra de sentencias parece ser un "salvavidas" para obtener el dinero legalmente correspondiente.
El hecho de que el pago de la sentencia se haya retrasado no afecta a un pequeño número de colombianos. Según datos de la Agencia Nacional de Defensa Legal (ANDJE), a grandes rasgos, “el país fue procesado en promedio 12.688 veces al mes en 2019”.
¿Cuánto tiempo llevará la sentencia y el acuerdo?
Según normas anteriores, el monto máximo de indemnización prometido por la ley no parece ser tan extenso, pero de hecho este proceso puede llevar varios años, en algunos casos de cuatro a ocho años, por lo que el beneficiario no puede utilizarlo en algunos casos. Dinero para mejorar la calidad de vida actual. En la situación actual, la crisis económica provocada por el coronavirus también ha golpeado a miles de beneficiarios. Este dinero les dará una gran oportunidad para sentirse a gusto y utilizar los beneficios de la elección para compra de sentencias.
Los abogados profesionales de Conactivos, expertos en la ejecución del proceso de compra de sentencias, explicaron que en la legislación colombiana actualmente existen dos normas que establecen reglas de cumplimiento de pagos. El primero es el Decreto No. 01 de 1984, "Reglamento Administrativo Controvertido": Según los artículos 173, 174, 175, 176 y 177, una vez ejecutada la condena o la aprobación de la mediación, el tiempo máximo de pago de la entidad deudora es de 18 Una vez vencido su plazo mensual, pueden demandar en los tribunales ordinarios para cumplir con sus obligaciones, y el segundo es la ley N ° 1437 de 2011 o "Ley de Procedimiento Administrativo y Procedimiento Administrativo": el artículo 192 y subsiguientes estipulan que para la ejecución y tramitación de sentencias y pagos de liquidación, el plazo máximo de pago para las entidades condenadas es de 10 meses, contados a partir de la compra de sentencias, contados desde la fecha de ejecución.
¿Existe alguna solución para acelerar el pago?
Resulta que la alternativa más efectiva es la compra de sentencias, porque la ejecutan profesionales y se convierte en el beneficiario que puede disfrutar del dinero que les corresponde cuando más lo necesitan. Conactivos, proporcionado por la compra de sentencias, se puede pagar en un plazo máximo de tres meses (para las sentencias aprobadas). Nuestra trayectoria de desarrollo en esta área ha hecho que se mejore la calidad de vida de más de 500 familias colombianas, que han recibido aproximadamente 60 mil millones de pesos en asistencia, lo que significa que el largo proceso ha terminado, piensan que están lejos de poder cerrar y poder Disfrute del dinero cuando más lo necesite.