El panorama en los plazos de pago para la compra de sentencias
En la compra de sentencias en Colombia, la entidad estatal es la única entidad obligada a pagar las sentencias y conciliaciones que se dicten en su contra, debiendo incluir también los intereses de demora en los pagos, tal como lo establece la Ley de Procedimiento Administrativo. Y los artículos 192 y 195 de la Orden Ejecutiva. Dependiendo de la entidad estatal, los pagos hechos a partir de multas y acuerdos aprobados para su uso en víctimas estatales varían. Expertos de Conactivos confirmaron que actualmente existen cambios salariales correspondientes a las siguientes cajas. Previamente, el tiempo de demora debe ser menor a tres años, y se estima que los beneficiarios de la última sentencia deberán esperar del 2023 al 2026 para recibir el monto correspondiente.
¿Cómo recibo el pago por la compra de sentencias ?
En todos los casos, independientemente del método de aprobación, los beneficiarios de sentencias imputadas y mal ejecutadas tienen la oportunidad de acordar el método de compra de sentencias proactivas. De esta forma, podrán reducir el tiempo de espera de uno a cuatro meses, para que puedan disponer de recursos económicos en menos tiempo y obtener liquidez en el proceso sin demoras, teniendo en cuenta los siguientes cuatro beneficios principales:
- Puedes utilizar los recursos económicos en un menor tiempo y tener la posibilidad de liquidez cuando realmente la necesitas.
- Esto mejorará la calidad de vida para usted y sus seres queridos, lo cual es importante en la actual crisis económica.
- Obtendrá un largo proceso legal y procedimientos detallados, y dedicará más tiempo a cosas importantes e importantes de la vida.
- Este es un proceso legal, ágil y completamente transparente.
Las sentencias y conciliaciones que están en atraso han cobrado mayor relevancia, ya que la crisis económica se agravó en Colombia. Teniendo en cuenta lo anterior, pasó al Gobierno Nacional como garantía de que intentaría agilizar el pago a los beneficiarios, lo que a su vez fue respaldado por el Decreto 642 de 2020, creado para atender las solicitudes de reconocimiento y pago de sentencias. concesiones que son realizadas por diferentes entidades estatales. Sin embargo, los colombianos siguen esperando su turno.
Debes saber que el éxito de la compra de sentencias solo se producirá si se lleva a cabo con la asistencia y asesoramiento de abogados del sector, como es el caso de los Conactivos que afrontan experiencia en adelantado a más de 1.500 beneficiarios, aproximadamente, mejorar la situación económica de sus clientes y, en consecuencia, su calidad de vida reconociendo que estaban contentos con la compra de sentencias.