Conactivos S.A.S. mediante el proceso de compra de sentencias, le brinda la oportunidad a los beneficiarios y apoderados de sentencias, de obtener de forma segura y ágil, los recursos que le hayan sido reconocidos como el pago de sentencias y/o conciliaciones
En reiteradas ocasiones se ha podido evidenciar que no es financieramente sostenible el sistema de pago de sentencias del Estado. Esto ha afectado directamente a las víctimas de Estado, quienes han tenido que vivir procesos inútiles e ineficaces en el que sólo aparecen inconvenientes que alargan la resolución de los mismos.Los pasivos del Estado se incrementan no sólo por la falta de efectuar el pago de sentencias sino también porque las víctimas están en su derecho de recibir tanto el pago de sentencias como los intereses sobre este.
Esto continuará sucediendo mientras el Estado no cumpla con su responsabilidad. Es claro que el Estado no puede garantizar la liquidez que requiere para reparar a las víctimas si no cuenta con los procesos adecuados para ello. Es por eso que Conactivos acompaña a sus clientes con una completa orientación durante el proceso de compra de sentencias, con el fin de que puedan adquirir en el menor tiempo posible, el pago de sentencias que le haya sido reconocido.
Las razones por las que las instituciones públicas no pueden mantener financieramente el pago de sentencias, están relacionadas con las limitaciones de recursos y la mala planeación del presupuesto. Esto explica el hecho de que desde el 2014, se siga incrementando la brecha entre los pagos de sentencias judiciales que el Estado debe hacer y los que realmente realiza. Además, se debe tener en cuenta las complicaciones que el país ha experimentado en materia de liquidez. Como resultado, año a año se complica el cumplimiento del pago de sentencias de reparación. En ese sentido, la compra de sentencias surge como un mecanismo de impacto fiscal que busca agilizar para las víctimas, el pago del monto acordado de su sentencia.
¿Qué se podría hacer?
Los derechos patrimoniales que están contenidos en la sentencia, pueden ser vendidos por los beneficiarios y abogados. Esta es probablemente una de las alternativas más viables. Mediante esta opción, los usuarios podrán recibir su pago de forma rápida y segura.
La ventaja que obtienen los beneficiarios está en el hecho de que no deben continuar con un proceso legal extenso y que además recibirán los recursos económicos esperados, permitiéndoles compensar otras afectaciones que le hayan sido causadas durante la espera de este. Otros que se verán beneficiados son los abogados, pues lograr la compra de sentencias, le genera recursos significativos como pago de honorarios, con los que podrá realizar nuevos proyectos y suplir sus necesidades.
Pensando en su beneficio, Conactivos le da la oportunidad a sus clientes de resolver su proceso de pago de sentencia en menos tiempo. Este es un proceso viable ya que al país le toma bastante tiempo reparar a las víctimas causándoles mayores dificultades.
Venda su sentencia y/o conciliación por medio de estos 5 pasos.
Conactivos es una empresa confiable para realizar la venta de su sentencia o conciliación. Nuestros más de 8 años de trayectoria y el reconocimiento que tenemos en el mercado, respaldan nuestra capacidad de realizar procesos de compra de sentencias. Por lo que si usted está interesado en vender su sentencia, puede contactarse a través de nuestra página web o llamando al teléfono 3183283813.
1. Para contactarnos, puede dirigirse al botón de SOLICITAR PROPUESTA en nuestra página web. Allí, podrá compartir con nosotros sus datos básicos para que pueda ser contactado por alguno de nuestros profesionales, quien le aclarará e informará todo lo relacionado con el proceso. Además de asesorarlo en el desarrollo del mismo.
2. Los beneficiarios y/o personas autorizadas deberán compartir con Conactivos ciertos datos y copias de algunos documentos relacionados con la sentencia para poder plantear una propuesta de compra.
3. Se realizará un estudio y análisis jurídico de la sentencia a partir de todos los documentos que deberán ser enviados por los clientes tras la discusión y aceptación de la propuesta.4. Seguido a esto, se realizarán y enviarán los contratos de cesión correspondientes para que al ser firmados y autenticados, se remitan con radicado como un derecho de petición a la institución respectiva, esperando la respuesta en un lapso de tiempo de 15 días laborales a 4 meses.
5. En 10 días laborales, los clientes recibirán el pago del dinero cuando sea aceptado por la entidad el derecho de petición radicado y con ello, la cesión de la sentencia.
La compra de sentencias reduce considerablemente el tiempo que debería esperar en el proceso normal, el cual podría ser de más de 5 años. Con este proceso, los beneficiarios y/o apoderados obtendrán el desembolso del dinero que les fue reconocido como reparación en un periodo máximo de 4 meses, que dependerá del tiempo de respuesta de la entidad y el que se cuente con la documentación completa.
Para obtener más información sobre la compra y pago de sentencias, diríjase a nuestra página de Facebook a través del siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos y a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg
Si está interesado en obtener una consultoría completa con nuestros expertos, en cuanto al proceso de compra de sentencias, comuníquese mediante nuestras líneas 3541552–318 328 3813.