El acontecimiento ocurrido para la compra de sentencias con el Decreto 642 del 2020
Con el Decreto 642 del 2020 la compra de sentencias ha ido incrementado año tras año debido a la demora en el pago de las mismas, Conactivos quiere llegar a más personas para poder mejorar su calidad de vida y que puedan obtener el dinero del pago anticipadamente.
Entidades como crédito público o el Ministerio de Hacienda, debe garantizar realizar el pago de cada una de las sentencias en los tiempos establecidos por cada uno de ellos.
Algo que no se tuvo en cuenta con la generación de este Decreto, es cada una de las víctimas, tardarían mucho más tiempo del habitual en recibir el dinero en compensación al daño sufrido, por lo que alternativas tales como la compra de sentencias, se volvió una fuente confiable para solucionar y reducir estos tiempos de espera.
¿Es la mejor opción la compra de sentencias?
Aunque el Decreto no soluciono el pago de las sentencias en brevedad, el PND está reglamentando el art 53 y quiere por medio de un Decreto nuevo que este pago de aquellas sentencias no pagas hasta este año se realicen satisfactoriamente lo antes posible.
El pago de las sentencias para aquellas personas que han sido perjudicadas no ha sido fácil de lograr debido a la demora que tardan estos trámites, víctimas del estado que por algún servicio militar o por entidades de la policía se ha desmejora su calidad de vida o incluso han perdido la vida.
Procesos como la creación del Decreto ha desmejorado la calidad de vida de los beneficiarios de las sentencias, por la demora en los pagos y disminución de los intereses adquiridos.
La compra de sentencias no solo permite mejorar la calidad de vida de cada uno de las víctimas sino de toda su familia, mejora el tiempo de respuesta y disminuye los trámites engorrosos.